Aviso a navegantes:


Todos los archivos musicales de este blog son "sesiones DJ" grabadas desde archivos adquiridos legalmente. Los derechos de las canciones incluidas en las sesiones pertenencen a sus autores. Las sesiones no se pueden ni editar, ni comercializar, ni reproducir en público sin el permiso de los propietarios de los derechos.
El objeto de los sets es la promoción de la música y de los grupos incluidos en ellas. Si algún artista o banda no quiere que su trabajo sea utilizado en las sesiones, puede indicarlo a través de bidangamar@yahoo.es y evitaremos usarlo en las mismas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Eclectic Sessions 27


Cuarta entrega de lo mejorcito del indie-pop de este año.  Tener tiempo libre para hacer las cosas que te gustan de verdad es algo maravilloso y ahora lo tengo.  Montando estas sesiones me lo paso teta; la música es la mejor droga que hay.

El set lo abre When Little Johanna dances, de The Marzipan Man.  Está extraído de Adventures, el segundo disco del mallorquín, del que ya usé Sometimes en otra sesión.  Es un tipo con una voz peculiar y que presenta diferentes formaciones dependiendo de la actuación, incluyendo múltiples instrumentos fuera de lo común en el pop, como el arpa.
United es un himno de amigos.  Pete and the Pirates están consiguiendo aúparse a los puestos de honor del brit-pop, gracias a canciones como esta, incluida en One thousand pictures, su segundo disco.  Tampoco es la primera vez que aparecen en las Eclectic Sessions.
Oberhofer aún no ha editado un larga duración, pero no tardará mucho si consigue un par más de canciones pegadizas como Gotta go.
The Subways están esta semana de gira por España, con paradas en Madrid, Barcelona y Valencia.  El norte no existe.  It's a Party es una fiesta guitarrera que sale en su disco debut.
Metronomy va por su tercer disco. The English Riviera es una preciosidad.  En la Eclectic 25 ya incluí The BayCorinne es otra melodía que se pega en la primera escucha. Del disco aún queda alguna por utilizar.
Norton firma Two Points, otra canción para ponerse mientras uno se arregla para salir.  La canción añadirá la sonrisa que te da el toque perfecto.
Mirrors es el primer disco de U.S.Royalty, que lo han autoeditado. Monte Carlo es una de las mejores canciones que ha dado el año, a pesar del toque americana que tiene. A veces, el posito yankie queda bien. En la web del grupo hay varias canciones más para descargar.
Red Hot Chili Peppers siguen en forma, 11 discos después. Factory of Fate sigue con la fórmula que tan bien les ha ido siempre.  Si algo funciona... ¿Para que cambiarlo?.  Ya sé que no pertenecen al indie, pero a veces el mainstream también produce buenas canciones.
Mexican Grand Prix es hipnótica, psicodélica.  Un tripi la mar de bien puesto. Mogwai se ha ganado a pulso cada uno de sus fans.  Hardcore will never die, but you will es ya su séptimo álbum de estudio.
Mongk II es la continuación perfecta para la anterior.  La primera vez que la escuché ya decidí que haría esta mezcla.  Las canciones parecen hermanas. Está sacada del Valhalla Dancehall de British Sea Power, su quinto lanzamiento que les garantiza un lugar fijo en el Olimpo del pop británico.
Digitalism quizá sean más conocidos por sus remixes (The Cure, Depeche Mode, Presets, Daft Punk, Tiga, Klaxons, White Stripes o Cut Copy, por citar algunos) que por sus producciones propias. Cuentan con 2 discos y 2 hearts aporta el toque electrónico a una sesión que ha salido eminentemente guitarrera.
Liar está sacada del ep de debut de Last Dandies.  Son de Palma, al igual que The Marzipan Man.  Receta segura, pop fresquito y alegre.  Esperemos que tengan continuidad.
El 2011 ha venido cargadito de buenos debuts. We Rode está dentro del de Cuba Cuba, banda radicada en Cardiff.  Brit-pop 100%.
Yo siempre he sido más de Manchester, pero hay que reconocer que en Liverpool se forma alguna banda buena de vez en cuando.  The Wombats es un ejemplo.  Ya han colocado varios hits en las charts de varios países y Techno Fan ha seguido el camino de sus predecesoras.  Otro corte directo a la pista de baile.
Neon Trees son unos hijos de Utah (son las cuatro de la madrugada, tengo disculpa).  Deben ser de las pocas cosas divertidas que suceden en ese estado.  Han teloneado en varios conciertos a The Killers y Animal se aupó al número uno en las listas alternativas de Estados Unidos.
Clap your hands say yeah practican un folk-rock muy parecido al de Arcade Fire, quizá algo más cargado de épica.  Entre sus fans se cuentan David Bowie y David Byrne, de Talking Heads, a quienes recuerdan en algunas composiciones. Hysterical es su tercer álbum y es un must have que ya tengo en la lista de la compra.  Same Mistake es saltarina como pocas en el disco.
Roman la conocí a través de los recopilatorios de Kitsuné Maison, de obligada escucha para los amantes del indie.  Housse de Racket tienen disco en el mercado, pero aún lo tengo por escuchar.  Roman es un motivo muy sólido para darle esa oportunidad, a pesar de que sean franceses.
The Pigeon detectives han conseguido que me haya comprado sus tres discos. Up, Guards and at'em! está a la altura del magnífico Emergency. También han salido alguna vez en las Eclectic anteriores, aunque ahora estoy perro para buscar en cual.  Done in Secret tiene mucha pegada, mucha. 
Si hago una lista de las 10 mejores canciones del año, The Night va fija. Guitarras veloces y unos teclados que crean una increíble atmósfera oscura. Príncipe Valiente ha sido un gratísimo descubrimiento.  Los suecos están a medio camino entre el indie y la darkwave.  Otro buen debut.  Realmente 2011 está siendo un año excelente para el indie....
Telepathy es otro ejemplo de que Miles Kane puede ir solito por el mundo. Y me queda alguno más por utilizar. Seguiré reclamando, de todos modos, otro disco de The Last Shadow Puppets, donde va a dúo con Alex Turner, de Arctic Monkeys.
Those Dancing Days son cinco suecas monas que, además, han sabido facturar media docenita de canciones buenas repartidas en sus dos discos.  Can't find entrance propone un ritmo acelerado y un estribillo fácil de tararear.  De su primer disco saqué Space Hero Suits para otra sesión.
My terrible friend es otro acierto de The Pains of being pure at heart.  Los neoyorkinos tienen otro temazo, Young Adult Friction, que tengo en el tintero.  Tengo que hacer un día de estos una sesión con todas esas grandes canciones que aún no he usado.  Notita hecha.
El Hombre bolígrafo sale de otro debut, el de Grises.  Los vascos entran en el panorama del pop estatal con un gran tema.
Para acabar, Telekinesis, grupo con base en Seattle, aún no he escuchado su disco.  Please, ask for help es una recomendación de Amable que adopté a los veinte segundos de escucharla.  Otra efervescencia feliz, que le pone un colofón estupendo a una sesión que, si bien técnicamente no es una maravilla será, con el tiempo, una de mis colecciones de canciones favoritas.

El tracklist de la sesión, al completo:

THE MARZIPAN MAN - WHEN LITTLE JOHANNA DANCES
PETE AND THE PIRATES - UNITED
OBERHOFER - GOTTA GO
THE SUBWAYS - IT'S A PARTY
METRONOMY - CORINNE
NORTON - TWO POINTS
U.S.ROYALTY - MONTE CARLO
RED HOT CHILI PEPPERS - FACTORY OF FATE
MOGWAI - MEXICAN GRAND PRIX
BRITISH SEA POWER - MONGK II
DIGITALISM - 2 HEARTS
LAST DANDIES - LIAR
CUBA CUBA - WE RODE
THE WOMBATS - TECHNO FAN
NEON TREES - ANIMAL
CLAP YOUR HANDS SAY YEAH - SAME MISTAKE
HOUSSE DE RACKET - ROMAN
PIGEON DETECTIVES - DONE IN SECRET
PRINCIPE VALIENTE - THE NIGHT
MILES KANE - TELEPATHY
THOSE DANCING DAYS - CAN'T FIND ENTRANCE
THE PAINS OF BEING PURE AT HEART - MY TERRIBLE FRIEND
GRISES - EL HOMBRE BOLIGRAFO
TELEKINESIS - PLEASE ASK FOR HELP
 
Los links para las descargas son:
Archivo mp3
Tracklist en excel
Si prefieres descargarlo via Emule, este es el hash.

He vuelto a incluir un zip de la sesión con las canciones separadas, pensando en los reproductores digitales.
El link para descargar la sesión 27 es este.
La carpeta también está en el emule.  Este es el hash para descargarla.

Me permito dedicársela a Linnea Jonsson, de Those Dancing Days.  Esos ricitos y esa voz bien lo valen.

Como siempre, deseando que lo paséis bien escuchándola....

No hay comentarios:

Publicar un comentario