La anterior sesión la subí a la nube el 18 de abril de 2016. Ese verano fue tremendo en el trabajo; en 2017 estuve la mayor parte del tiempo postrado por culpa de la puta espalda o empastillado de morfina y fentanilo (que no son drogas que estimulen demasiado la creatividad) y, al poco de que me la arreglaran, en febrero de 2018, creamos con Paty una SL para trabajar sin nadie más que nos marcara el ritmo y las directrices, con lo que eso conlleva; arrancar un proyecto entre dos, con muchas ganas si, pero con una financiación limitada, lo que se ha suplido a base de innumerables horas.
Así que, en todo ese tiempo, ni monté la mesa de mezclas, que ya ves, son dos cables al portátil y uno al amplificador. Ha tenido que venir un virus que ha confinado en casa a medio planeta para que busque un escape al tedio de tantas horas en casa. Y eso que aún vamos a trabajar algún día, tenemos la oficina a 200 metros de casa y vivimos en un pueblo con (todavía) 0 casos de contagio. De casa a la ofi, derechitos, sin mirar a nadie y menos saludar, que no estamos para riesgos innecesarios.
Durante todo este tiempo he seguido acumulando canciones, música no nos falta a todas horas, pero no había tenido tiempo de clasificarlas. En la carpeta de "nuevas" había 3960 canciones a 10 de marzo, cuando empecé a estirar las mejores a la carpeta de las sesiones. Juntando las que tenía pendientes, había 670 antes de empezar a trabajar con ellas, suficientes para tres o cuatro entregas, aunque, con toda certeza, se han quedado muchas por pasar la selección. Más adelante caerán, siempre terminan cayendo.
Para esta sesión empecé jugando con los bpm´s bajos y, casi sin querer, se fueron enlazando ellas solitas, es lo que tiene trabajar con buen material. El 80% o más del secreto de un DJ está en la selección musical. Las mezclas importan, sí, pero no tanto. En la carpeta hay canciones publicadas desde 2015 hasta la semana pasada, así que actualidad, actualidad, algo hay, pero es más un compendio del último lustro que una lista de novedades.
Ha quedado una sesión que hace honor al nombre de la colección, absolutamente ecléctica. Hay pop, hay rock, hay electrónica, hay sinth wave, música de aquí, música de allí, con canciones que pasean por todos los estados emocionales posibles.
Empieza con una de las canciones más sobrecogedoras de la colección, Lion of the beach, para terminar con una de las más delicadas, Cold little heart, que ha motivado que la sesión se pase del formato tradicional de 74 minutos (CD), pero es que si no, es una canción muy difícil de colocar.
En medio hay delicias varias (El halcón milenario, Ethereal o Temple), contundencias solidísimas como Amo o Love you Back, melancolías muy dignas (Agree, Restaurantes), estribillos superlativos como el de King of Foxgloves, momentos de clímax total (Goodbye mondays, El momento), reencuentros emocionantes como el de Tears for Fears o Jay Jay Johanson, (tan elegante como siempre), pataletas fantásticas como Not, guiños a la dark zone más clásica (De/vision) o a la más gamberra (Lizette Lizette) y varios descubrimientos de esos que de por sí alegran un día. O la semana entera. Megafán de Rural Zombies desde el primer sencillo que les escuché y de León Benavente, aunque eso tiene menos mérito.
El tracklist es el que sigue:
01 - IAMJJ - LION OF THE BEACH
02 - BIG THIEF - NOT
03 - FEIN - #GROWNUPZ
04 - RAVEONETTES - GHOST
05 - FLOTATION TOY WARNING - KING OF FOXGLOVES
06 - HOLLIE COOK - VESSEL OF LOVE
07 - HOOVERPHONIC - WAKE UP
08 - LOSS GROWLERS - I'LL BE AROUND
09 - A TRIBE CALLED QUEST - WE THE PEOPLE
10 - RURAL ZOMBIES - ETHEREAL
11 - METRIC - LOVE YOU BACK
12 - McENROE - RESTAURANTES
13 - LA CASA AZUL - EL MOMENTO
14 - RUFUS T.FIREFLY - EL HALCÓN MILENARIO
15 - POLIÇA - AGREE
16 - JAY JAY JOHANSON - MOONSHINE
17 - DE VISION - THEIR WORLD
18 - LIZETTE LIZZETE - ESCAPEGOAT
19 - TEARS FOR FEARS - I LOVE YOU BUT I'M LOST
20 - ZIBRA - GOODBYE MONDAYS
21 - BF C - TEMPLE
22 - LEON BENAVENTE (Feat. Eva Amaral) - AMO
23 - MICHAEL KIWUANUKA - COLD LITTLE HEART
Estando Sharin Foo por en medio, la dedicatoria de la sesión se la tendría que llevar ella de calle, aunque Emily Haines y Channy Lanneagh protestasen por ello, con algo de razón. Pero esta sesión no puede estar dedicada a otros que no sean las heroínas y los héroes que están al pie del cañón, peleando contra el virus, para que el mundo no se detenga por completo y los que nos quedamos en casa podamos tener papel higiénico y tabaco. Un signo de admiración enorme.
No he editado una imagen de cd porque no conozco a nadie que, hoy día, escuche música en ese formato, así que me ahorro el trabajo. La sesión en mp3 puede descargarse desde
este enlace y el zip con las pistas separadas se consigue
en este de aqui. Ambos enlaces son los habituales y también están en la barra lateral del blog.
Los clásicos del emule tienes sus hash: son
este para el archivo mp3 y
este para el zip.
La sesión también está colgada en mixcloud.
Que la disfruten, espero lanzar otra en breve. O más, visto que lo del confinamiento va para tres semanas más, por lo menos.