Aviso a navegantes:


Todos los archivos musicales de este blog son "sesiones DJ" grabadas desde archivos adquiridos legalmente. Los derechos de las canciones incluidas en las sesiones pertenencen a sus autores. Las sesiones no se pueden ni editar, ni comercializar, ni reproducir en público sin el permiso de los propietarios de los derechos.
El objeto de los sets es la promoción de la música y de los grupos incluidos en ellas. Si algún artista o banda no quiere que su trabajo sea utilizado en las sesiones, puede indicarlo a través de bidangamar@yahoo.es y evitaremos usarlo en las mismas.

domingo, 9 de agosto de 2009

Las Sesiones

Como nunca supe menear el esqueleto, siempre me puse al otro lado de la pista... En 1985 ya hacía bailar a la gente. Eso si, desde el lado no comercial de la música. Como rebelde, toda la vida me cuestioné todo lo que me imponían y con la música, más. En cuanto descubrí La Cage de Medrano, una discoteca mítica de Salou y su propuesta musical diferente, me borré de las emisoras radiofónicas comerciales. ¿Que qué ponían en La Cage?... Grupos como U2, Simple Minds, Depeche Mode, The Cure o The Smiths, por ejemplo. Bandas que hoy nadie cuestiona pero que, entonces, no sonaban en las radiofórmulas. Desde entonces prefiero ser yo el que decida si un tema me va a gustar o no, sin imposiciones de las multinacionales.
Mi primer equipo casero lo compré en 1998. Hasta entonces sólo pinché en salas. Aún conservo mi primera mesa, una Pioneer DJM300. Que será sustituida en breve por una Hércules para pinchar con archivos digitales. Es la evolución lógica. Del vinilo a CD y del disco al mp3. Es muchísimo mas cómodo, que quieres.
En este blog colgaré los enlaces para descargar todas las sesiones que he ido produciendo en estos años. En todas ellas hay un archivo mp3, un tracklist en excel que se puede recortar y utilizar como contraportada para un cd y una imagen de disco. Se coge el Nero, se abre y se selecciona, en Copia de seguridad, Grabar imagen en disco. Listos. El audio está ecualizado y las pistas separadas, para pasar mejor de canción a canción.



¡Que las disfruten! ¡Music is the drug!

4 comentarios: